CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La reforma que se está haciendo por parte del regidor Mauricio Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, de eliminar el cobro de uso de suelo, afectará al municipio en el sentido de que ya no se contará con un registro de las empresas que llegan.
Así lo informó el titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Adiel Augusto Ramos Horta, quien agregó que actualmente se sigue haciendo el cobro de uso de suelo, pero se lleva a cabo la devolución de dicha cantidad cuando las empresas ya están establecidas.
Explicó que este proceso de hacer el cobro de uso de suelo, y después regresarlo, ayuda a tener el conteo de las empresas que entran al municipio, y con ello mantener un mayor control para los datos estadísticos y precisos del número de nuevas empresas en Celaya.
Pero con la eliminación del cobro de uso de suelo se perjudicará al municipio, en el sentido de que se perderá el registro de las nuevas aperturas de las empresas. Al final, el municipio estaba haciendo lo mismo de lo que ahora se busca reformar, porque se hacía la devolución, y con ello no se cobraba por la instalación de la empresa
Adiel Augusto Ramos Horta
Para concluir, comentó que la Dirección de Desarrollo Económico continuará trabajando para tener los datos estadísticos actualizados sobre la llegada de empresas, pequeñas, grandes o medianas, aunque habrá mayor dificultad al no registrarse en el momento en que hacían su trámite para el pago de uso de suelo.