CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Alrededor de diez negocios serán afectados por las obras de cambio de drenaje que realizará la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), que desde ayer cerró la calle Plan de Iguala, para hacer mediciones, y hasta el miércoles llega la maquinaria para abrir el cemento.
Por lo menos tres negocios que venden comida tendrán serios problemas y hasta podrían cerrar sus establecimientos hasta noviembre, fecha que les informaron que durará la obra con la calle cerrada, desde el tramo Pino Suárez hasta el boulevard Adolfo López Mateos, pero con cierres progresivos según avance la maquinaria.
⬇️Da clic aquí⬇️
La señora Luz María López, vende gorditas a la puerta de la casa; Adriana Sánchez es empleada de un establecimiento de mariscos; y María Patiño vende pan; sin contar otras tres tiendas a lo largo de la calle Plan de Igual, son los que temen incluso en cerrar, porque consideran que no tendrían gente, ya que la calle se va a cerrar en su totalidad, puesto que Jumapa tendrá que abrir en el centro y hacia los lados, para el cambio de los tubos que conectan a la calle.
La señora Karina Álvarez, encargada de la veterinaria, comentó que en su caso, no tendrá afectación porque el negocio lo tiene en la esquina de la calle Pino Suárez y Plan de Iguala, y el único problema podría ser el estrés de los animales por el paso de tanto vehículo y la maquinaria.
Pero todo lo contrario es con la señora Luz María López, quien comentó que de por sí, casi no hay ventas por ser una zona poco frecuentada, lo poco que vende es con gente que viene de las oficinas de Tránsito y de la misma Jumapa, con eso sale para vivir.
“En el caso de que se cierre toda la calle, podría cerrar el negocio, porque no habría posibilidad de que pase la poca gente, la que también consume con un taquero que se pone sobre la calle Plan de Iguala”, comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por otro lado, la señora Adriana Sánchez, comentó que ella es empleada del restaurante de mariscos que está casi a la mitad de la calle Plan de Iguala, y dependerá finalmente de lo que diga el dueño para cerrar un negocio que apenas tiene dos años.
Comentó que en dicho restaurante sólo hay dos empleados, pero representan dos familias afectadas en caso de cerrarse el negocio.
A lo largo de la calle, también hay varias tiendas, un hotel, la entrada a Tránsito Municipal para el pago de multas y entrega de placas, por lo que en este caso se tendría que entrar por la calle que sale hacia la parte oriente del edificio.