CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Las agencias de viajes se han visto afectadas con la emergencia sanitaria, esto al verse obligadas a posponer los paseos que tenían programados para esta temporada. De los cuatro negocios que visitó El Sol del Bajío, dos estaban cerrados, otra estaba abierta, pero sin atención presencial al público y una más sí estaba abierta pero sólo para reagendar los viajes de sus clientes.
Por lo que en el centro de la ciudad la agencia de viajes Viajes Basaag permaneció con sus puertas cerradas, asimismo, la agencia de viajes Tucán ubicada en el Bulevar Adolfo López Mateos.
Por su parte la Agencia de viajes Salomón, aunque permaneció con las cortinas abiertas, la puerta de acceso se encontró restringida con el letrero de cerrado y unos más en donde informaron a los clientes que la atención continuaba mediante redes sociales, correo electrónico y vía telefónica.
Por su parte, en una agencia de viajes ubicada en el Bulevar que por medidas de seguridad prefirió omitir su nombre la encarga externó que hasta el momento continuará ofertando a todos sus clientes una atención personalizada y de pasar a otra fase tendrá que cerrar sus puertas y solamente será una atención vía telefónica o por redes sociales.
Hasta el momento tiene una pérdida del 100 por ciento puesto que, ya no han ingresado clientes nuevos solamente a reagendar.
Además, ningún cliente que ya tenía reservado ha cancelado, al contrario, han sido compresibles y con gusto han reagendado para el mes de mayo y junio.