Afecta pandemia a escuelas privadas

En Comonfort cerró sus puertas el Colegio Cristóbal Colón y en Acámbaro el Centro Educativo Acambarense Montañez

Corresponsales

  · viernes 21 de agosto de 2020

Este es un colegio afectado por la falta de clases presenciales debido a la pandemia. | Foto: Nayely Martínez | El Sol del Bajío.

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Colegios particulares del municipio han logrado mantener sus matrículas pese a la pandemia e incluso algunos han aumentado el número de inscripciones para este nuevo ciclo escolar 2020-2021, luego del cierre del Centro Educativo Acambarense Montañez, que por cuestiones financieras cerró sus puertas el pasado 26 de junio y decenas de estudiantes fueron inscritos en distintos colegios de educación básica para este nuevo ciclo escolar.


Te recomendamos el Podcast⬇️

El cierre de este colegio subsanó la deserción de estudiantes en escuelas particulares de educación básica del municipio de Acámbaro, sin embargo, escuelas particulares de Jerécuaro y Coroneo no contaron con la misma suerte.

La preparatoria particular de Coroneo mantiene un 50 por ciento de inscripciones, de 45 estudiantes que se inscribieron para el primer semestre del ciclo pasado, ahora solo se han inscrito 25. Así mismo, la preparatoria de Jerécuaro se mantiene en un número bajo en inscripciones en comparación del ciclo pasado.



⬇️Da clic aquí⬇️

COMONFORT

El Colegio Cristóbal Colón, ubicado en la comunidad Empalme Escobedo, no abrirá sus puertas para el ciclo escolar 2020-2021, ante la renuencia de por lo menos el 40 por ciento de los padres de familia para seguir pagando colegiaturas; pero esperan que dentro de uno o dos años puedan regresar y continuar con las clases.

Este colegio inició desde el año 1956 a cargo de las religiosas franciscanas, bajo la denominación Asociación Civil Cristóbal Colón, la cual nació sin fines de lucro, ofreciendo un servicio educativo apegado a la religión católica, de donde se graduaron poco más de 20 generaciones de kínder y primaria.


⬇️Da clic aquí⬇️

SALVATIERRA

Aunque la crisis financiera causada por la pandemia de Covid-19 no ha provocado que las escuelas particulares de Salvatierra cierren sus puertas, éstas si han bajado el pago a sus profesores, según se supo de manera extraoficial, y han perdido alumnos, ya que hay padres de familia que, ante una reducción de ingresos, se han visto en la necesidad de buscar otras opciones en la educación pública.

Uno de estos casos es el de la señora Esther, quien perdió su empleo y el salario de su pareja es insuficiente para mantener a dos de sus hijos en tercero y sexto año de primaria en el colegio Gabriela Mistral, sin embargo, continuarán su educación en la escuela pública Sindicato Textil Revolución.

TEMAS