CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Al año entre cinco y seis mil niños con labio fisurado y paladar hendido en Celaya y la región son atendidos gracias al ‘Proyecto Cara Feliz A.C.’, sin embargo, desde marzo de 2020 y debido a la pandemia, la clínica fue cerrada, por lo que sólo atienden los casos de urgencia; informó Lourdes Rebolledo, auxiliar administrativo de dicha asociación, quien agregó que actualmente necesitan recursos económicos para ampliar el servicio de dental para atender a pacientes y externos.
Lourdes Rebolledo, indicó que la asociación atiende desde recién nacidos, hasta adultos siempre y cuando tengan el padecimiento. Refirió que al año se atienden de cinco a seis mil pacientes, pero con la pandemia desde marzo no han tenido consultas, sino que se han dedicado a atender a los recién nacidos como urgencia, aunque no precisó el número que se ha atendido de esta forma.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Por el tipo de padecimiento que tienen, la estrecha relación que hay de paciente a doctor, pues todo es por medio de su boca, es mucho más el riesgo de contagio en este tiempo de pandemia, por eso de marzo para acá no tenemos consulta, sino que solo atendemos de manera urgente a los recién nacidos”.
Explicó que los servicios que ofrecen son consulta general, multidisciplinaria, donde atienden cirujanos plásticos, odontopediatras, pediatras, terapeutas del lenguaje, psicólogos, nutriólogos, cardiopediatras, neuropediatras, entre otros.
Refirió que los ingresos los obtienen con base a los donativos que realizan las personas físicas o empresas, ya que son una asociación civil sin fines de lucro. Indicó que por el momento no hay campañas para recaudar fondos, pero sí requieren para ampliar el servicio de dental.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Ahorita es insuficiente lo que tenemos para la demanda de pacientes, con este recurso se pretende tener más unidades y poder atender a los pacientes y externos, los llamamos externos porque no tiene esos padecimientos, pero son solo niños a los que podríamos atender”.
Comentó que para quien desee apoyar o necesite más información puede marcar al teléfono 461 613 7255 o escribir a la página de Facebook: Proyecto Cara Feliz A.C. Destacó que actualmente “el DIF de manera generosa nos donó una parte de las antiguas instalaciones, por lo que nos pueden encontrar en Boulevard Adolfo López Mateos #904 oriente”.