CELAYA,Gto.- (OEM-Informex).- Es lamentable que Celaya siga siendo la quinta ciudad más violenta del mundo tal y como lo pública la revista Forbes, además que afecta la imagen de la ciudad, así lo señaló la regidora por Morena María de San Juan Espinosa Bolaños, presidenta de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, quien resaltó que esto ya viene arraigado desde hace muchos años atrás.
De acuerdo a la publicación, en la lista de las 10 ciudades más violentas del mundo están: Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, le sigue Celaya, Juárez, Ensenada y Uruapan, mientras que de Estados Unidos está la ciudad de Saint Louis y la capital de Jamaica, la ciudad de Kingston.
Te puede interesar ➡ Celaya aparece dentro de las 10 ciudades más violentas del mundo en la revista Forbes
En entrevista la edil dijo: "es muy lamentable que conozcan o identifiquen a Celaya, una ciudad del hermoso país que es México, dentro de las más violentas del mundo, aunque no conozco cómo hace la calificación o sus estadísticas la revista, pero tendrá sus datos precisos que nos está colocando en ese lugar".
Espinosa Bolaños, mencionó que la percepción ciudadana es diferente, ya que se han tenido delitos de alto impacto, pero recalcó que el secretario de seguridad Jesús Ignacio Rivera Peralta, está trabajando.
"El tema es algo que ya viene arraigado de muchos años atrás y para cambiarlo de la noche a la mañana si cuesta trabajo, se está trabajando con el programa de prevención y el secretario está trabajando con las niñas y niños que son el presente para lograr que sean unos mexicanos con una mentalidad productiva y positiva", explicó.
María de San Juan Espinosa Bolaños, reconoció que esto afecta la imagen de la ciudad, aunque algunas partes del mundo exageran, a esto se agregan las publicaciones de algunos medios amarillistas que tiene aceptación por la ciudadanía, aunque recalcó que esto no quiere decir que no están pasando las cosas.
Por último dijo que espera que esto vaya cambiando poco a poco, para que la ciudadanía tenga resultados y cambie la percepción.