CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- A la mayoría de la ciudadanía les tomó por sorpresa que a partir de hoy, la tarjeta SIBE ordinaria dejó de tener validez para el pago de transporte en la tarifa de 6.50 pesos y las personas tendrán que pagar en efectivo los 9.00 pesos, sólo se mantendrá activa la preferente (estudiantes, personas de la tercera y discapacitados), con tarifa de 4.50 pesos.
Ahora los operadores tendrán que enfrentarse muy posiblemente, a la molestia de la sociedad y hasta algunos reclamos por esta decisión que se tomó por parte de los Transportistas, debido a la falta de respuesta de las autoridades.
En la opinión de la gente, coinciden que esos 2.50 pesos que pagarán de más, afectará su economía ya que para muchos el transporte público es su medio del día a día, ya sea para salir a trabajar o estudiar.
Jaqueline expresó que es una mala idea esta decisión ya que afectará mucho a la gente, como estudiante espera que la preferente se mantenga, porque afectará su economía, ya que diario toma cuatro camiones.
Relacionado a este tema: Suspenderán el cobro con tarjeta SIBE
La señora María Teresa Moreno no cuenta con su tarjeta SIBE ya que no ocupa muy seguido el urbano, pero se le hace una inversión tirada a la basura y cree que no es justo, considera que la inconformidad de la ciudadanía será por el tiempo de espera que tardaron aquellos que la tramitaron.
Por su parte, el señor José Luis Arévalo sí cuenta con su tarjeta SIBE pero la preferente, así que por el momento no se verá afectado, pero dijo que hay personas de bajos recursos y con un salario bajo, a los cuales les va costar mucho esta acción.
Asimismo, la señora Alejandra se enteró por medio de los carteles pegados en los microbuses, sobre la cancelación de la tarjeta y del cobro que se les hará en efectivo, refiriendo que ella no la tiene, así que por el momento mientras no suba el pasaje normal, no le afecta.
Con una gran inconformidad, la señora María de Lourdes, dedicada al comercio, consideraba que era un gran ahorro contar y pagar con la tarjeta, ya que ella por su negocio tiene que salir a surtirse de mercancía, “así sean 2.50 pesos se va sentir el desajuste, ya que la situación está muy delicada y a más de uno nos va afectar”, puntualizó.
Por otro lado, la señora Isabel Cárdenas es otra de las personas que desconocía el tema y considera que es una inconsciencia esta decisión, ya que usa mucho el transporte público, aunque no cuenta con la tarjeta cree que habrá molestia, “en su momento no saqué la tarjeta por falte de tiempo y ahorita ya tiene un costo”.
Del mismo modo, la señora Ángeles si cuenta con su tarjeta SIBE ordinaria y contó que ella sí fue a tramitarla en cuanto salió, aunque duró varios días en la espera para obtenerla y considera que esta situación está mal, “no es justo que la quieran quitar y nos quieran cobrar los 9.00”.