CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Son cerca de 72 comerciantes de la Unión Adolfo López Mateos, los que se verán afectados, debido a la suspensión de eventos del 15 y 16 de septiembre, así lo dio a conocer el presidente de la unión de comerciantes Adolfo López Mateos, Carlos Palacios.
Mencionó que anteriormente se tenía la esperanza de que se llevaran a cabo las festividades del mes patrio, pero debido a la contingencia estos fueron suspendidos, lo cual afecta la economía de los comerciantes, ya que las festividades en septiembre se realizan el 15 y 16, además de la fiesta de la Merced el 24 de septiembre y el 28 de septiembre la festividad de San Miguel en donde varios comerciantes hacían sus ventas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que afecta bastante a los comerciantes la cancelación de eventos, porque varios de ellos sólo dependen de esas fiestas para sus ventas fuertes, mientras que unos cuantos tienen el permiso de venta en vía pública, lo cual ha sido para solventar un poco los gastos.
Durante los festejos patrios hay cerca de 75 comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, en la festividad de la Merced son 22 comerciantes, y en el barrio de San Miguel son cerca de 60 los comerciantes que se instalan, y con la suspensión de los eventos además de afectar a los comerciantes, sus familias también resultan afectados.
“Dentro del padrón tenemos registrados 75 comerciantes registrados, nos urge que esta situación cambie, en un inicio teníamos la esperanza de que los eventos se llevaran a cabo con las medidas de higiene necesarias, sin embargo, nos informaron que esto no sería posible, por lo que seguimos en pláticas para próximas festividades como la feria del alfeñique”, comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que estarán preparando una propuesta para que se pueda realizar esta feria, porque tan solo en esta festividad hay 95 expositores, aunque en total son cerca de 300 los que se estarían afectando al suspender dicho evento.
También dijo que, aunque a los comerciantes se les apoyó con los préstamos de Fondo Guanajuato, muchos de ellos no han podido salir a trabajar en su totalidad, lo que también les perjudica, porque, aunque son préstamos convenientes y a muy bajos intereses, algunos de ellos tienen que comenzar a pagarse en el mes de noviembre.
Por lo que esperan que en próximas festividades mejoren la situación.