ELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El comienzo de las obras de Jumapa en la calle Tresguerras y Álvaro Obregón, dejarán sin empleo a Diana. Por lo menos, así será durante los próximos cuatro meses; ya que ella trabaja en un estacionamiento que cerrarán mientras duren los trabajos en esa zona. Mientras que la señora Teresa podría estar en la misma situación, luego de que Fiscalización no le otorgó el permiso para mover su puesto de tacos de canasta.
“Yo me voy a quedar sin trabajo durante cuatro meses porque el estacionamiento se va a cerrar de manera temporal, pero la dueña ya me dijo que está viendo la forma de reubicarme, pero aún así sigo buscando otras fuentes de ingreso”, dijo la empleada del estacionamiento.
De tal manera que al ser esta su fuente de ingreso, está viendo la manera de hacer motomandados, vender ropa o incluso venta de comida.
Sin embargo, el golpe más fuerte es que con este cierre temporal las pensiones que tenían de manera fija de empresas, hospitales particulares y de las propias dependencias de presidencia, se vieron afectadas porque tuvieron que buscar otros lugares, y con esto al encontrar unas más económicas posiblemente ya no van a regresar.
“Tenemos el riesgo de que con el cambio de pensiones, ese dinero ya se vaya a perder, y que aunque caminen poco más por la ubicación nos dejen como estacionamiento”, dijo Diana Lemus.
Por otra parte, la señora Teresa, quien vende tacos sudados y manifestó en días anteriores que pediría permiso para vender en la esquina, explicó "sí fuí a fiscalización para darle seguimiento a mi caso y me dijeron que no, que no sé puede poner uno ahí en el centro, el primer cuadro de la ciudad, que porque todos los negocio van a ser afectado y no me pueden dar un permiso".
Arrancan obras hidráulicas con una inversión de 9 mdp en Celaya