León, Gto.- A partir del próximo 8 de diciembre León contará con tres vuelos a la semana que enlazarán a la ciudad zapatera con la ciudad de Dallas, Texas, en los Estados Unidos.
La Secretaría de Turismo de Guanajuato, así como la empresa Viva Aerobús, y el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX), anunciaron el vuelo que viene a fortalecer la conectividad internacional del Estado con la nueva ruta Dallas Fort Worth (DFW) – Bajío (BJX).
“Guanajuato es uno de los Estados con el mayor número de turistas internacionales. Actualmente, más del 13% de nuestros visitantes provienen de otros países. Este nuevo vuelo dará impulso al sector turístico y a nuestros visitantes”, apuntó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato.
Se informó que la aerolínea con raíces guanajuatenses suma ya un total de nueve rutas en el Aeropuerto con destinos a Ciudad Juárez, Cancún, Mérida, Monterrey, Tijuana, Houston, Chicago, San Antonio y ahora Dallas Fort Worth.
También incrementará el número de vuelos a la semana en el resto de sus rutas de Guanajuato a Estados Unidos.
A partir de diciembre la aerolínea operará entre cuatro y cinco frecuencias a la semana en su ruta a Houston, entre dos y tres vuelos semanales en su servicio a San Antonio y, de manera temporal, de noviembre a diciembre, hasta tres vuelos a la semana en su ruta a Chicago O’Hare.
Posteriormente, entre junio y julio del año 2024, volverá a aumentar capacidad para ofrecer un vuelo diario a Houston, cuatro semanales a San Antonio y tres semanales a Chicago O’Hare.
En el periodo enero – septiembre 2023, la aerolínea aumentó su número de pasajeros en un 8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, sumando más de 510 mil viajeros.
Los boletos ofrecen tarifas que inician desde los 79 dólares en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). La empresa cuenta con 79 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de 5.2 años.
Los vuelos saldrán de Guanajuato los lunes, miércoles y viernes a las 2:45 de la tarde y llegarán a Texas a las 5:40 de la tarde. Mientras que los vuelos de regreso serán los mismos días desde Dallas a las 6:45 de la tarde y 9:35 de la noche.