CELAYA, Gto.- Después de que el huracán Otis tocó tierra mexicana en el puerto de Acapulco, Guerrero, aerolíneas se encuentran con el servicio suspendido y con problemas de inundación, además de mantenerse incomunicados.
De acuerdo a la información brindada por el grupo de rescatistas “UBAN Nacional”, quienes son un grupo formado por instituciones de varios estados y municipios del país, y quienes brindan apoyo en esa zona, señalaron que hasta el momento la aerolínea Aeroméxico en el puerto, tiene suspendido el servicio, y así permanecerá por lo menos las próximas 24 horas.
Te puede interesar: Tromba en Celaya deja árboles caídos y varias colonias sin luz
De acuerdo al reporte emitido por el gerente del aeropuerto de Acapulco, el inmueble se encuentra inundado de manera moderada y en su interior se observan cinco centímetros de agua en el área de los mostradores. Con respecto a la lluvia, se mencionó que ya disminuyó la intensidad de la precipitación, pero no ha cesado hasta el momento.
Además, se detalló que el acceso al aeropuerto solamente es posible a bordo de una camioneta 4x4, lo que es imposible para vehículos de menor rodada, ya que intentarlo solo ocasionaría más incidentes
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En cuanto a los daños en la ciudad por la llegada de Otis, se supo que hasta la afectación es muy severa y en tanto al personal del aeropuerto se comentó que se encuentran algunos en sus casas, mientras que otros se encuentran en el aeropuerto, pero aún no se tiene contacto con ellos.
Asimismo, resaltó que tampoco se tiene una comunicación con hoteles, ni con las tripulaciones que se hospedan. En el aeropuerto se cuenta con la presencia de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) la cual también se encuentra incomunicada.
Ante este hecho catastrófico en el estado de Guerrero, se dio a conocer que era probable que la telefonía se reestableciera a mediodía de este miércoles sin embargo no se cuenta con las garantías de que esto suceda y hasta esta hora no se ha logrado establecer comunicación alguna, para que con ellos se pueda dar más información de lo sucedido, daños y servicios a necesitar.
El encargado del aeropuerto se encuentra a la espera de que se pueda contactar al personal y a los tripulantes, y de igual manera poder enviar la ayuda necesaria, finalmente se dijo que no hay un estimado de la apertura del aeropuerto, por lo que se emitió un NOTAM de operación suspendida durante las próximas 24 horas, por las condiciones que podrían afectar la seguridad de los vuelos, reiteró el gerente de Aeroméxico en Acapulco.
Por el momento se mantendrán alertas para que se restablezca la comunicación y con ellos pedir el apoyo necesario en la zona.