/ sábado 8 de enero de 2022

Aerolíneas obligadas a avisar 24hrs antes por vuelos cancelados: Profeco

La Ley de Aviación Civil establece el derecho a un trato digno, recibir información y alternativas de viaje

León, Gto.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a las aerolíneas a informar de manera anticipada a sus pasajeros e implementar políticas de flexibilidad ante vuelos cancelados por tripulación que ha resultado con diagnóstico positivo de Covid-19.

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil establece que un pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con alto nivel de información, que le permita conocer opciones y tomar alternativas.

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Las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que afecte el servicio contratado.

Duro golpe para Aeroméxico: sus acciones caen 16.5% ante cancelaciones de vuelos

Esta información deberá ser dada a conocer al menos con 24 horas de anticipación a través de correo electrónico, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

La Profeco pide a las líneas aéreas ofrecer a los consumidores alternativas para reprogramar sus vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad.

Para mayor información, los consumidores pueden comunicarse al número 800 468 87 22 sin costo para el interior de la República Mexicana de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

León, Gto.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a las aerolíneas a informar de manera anticipada a sus pasajeros e implementar políticas de flexibilidad ante vuelos cancelados por tripulación que ha resultado con diagnóstico positivo de Covid-19.

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil establece que un pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con alto nivel de información, que le permita conocer opciones y tomar alternativas.

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Las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que afecte el servicio contratado.

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Esta información deberá ser dada a conocer al menos con 24 horas de anticipación a través de correo electrónico, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

La Profeco pide a las líneas aéreas ofrecer a los consumidores alternativas para reprogramar sus vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad.

Para mayor información, los consumidores pueden comunicarse al número 800 468 87 22 sin costo para el interior de la República Mexicana de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

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