CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Mientras que en la Unión Europea y en Estados Unidos clasificaron el juego Fortnite para jóvenes mayores de 13 años de edad, en México lo juegan pequeños hasta de cinco años, debido a que los padres de familia no tienen control hacia los hijos, sobre todo en este tipo de juegos bélicos que están hechos para crear adicción que afecta el nivel escolar.
El doctor Armando Duarte expuso ayer en conferencia el peligro de los juegos de consola para los niños, adolescentes y jóvenes, organizado por el Grupo Regnum Christi, la cual hizo una invitación a más de 200 padres de familias tanto de escuelas públicas como privadas.
En la conferencia taller que se ofreció en instalaciones de la Universidad Latina de México, el especialista en el tema, advirtió que uno de los graves peligros que conllevan los videojuegos, en especial dicho juego bélico, es el hecho de que está diseñado para volver adicto a los niños y jóvenes.
Detalló que en México, se ha detectado que hasta niños que van en tercer y cuarto grado de primaria e incluso, pequeños hasta de cinco años de edad, se les ha encontrado jugando con dicho videojuego cuyo contenido es altamente violento.
Señaló que el juego fue diseñado de forma muy hábil, de tal manera que los personajes con caricaturas con personajes que se antoja para niños y adultos; y debido a que no aparece mucha o casi nada de sangre, pero además no existen imágenes de chicas o personajes eróticos, los padres de familia permiten que sus hijos lo jueguen.
Pero a la vez, y debido a los diseños de los personajes, los niños y jóvenes también se ven atraídos, y de esta forma, la empresa que diseñó el juego logra persuadir tanto a los padres de familia como a los usuarios, tanto niños como jóvenes.
Sin embargo, ya en el juego, todo es violencia, todo es motivación de matar y matar, de tal forma que el juego está diseñado para volver adictos a los pequeños y jóvenes, pero desde un enfoque negativo, volviendo incluso violento a los pequeñosArmando Duarte
Ante padres de familia que participaron en el taller para mantener un mayor control sobre los tiempos de juego de los niños, el doctor Armando Duarte señaló que lamentablemente los pequeños de cinco años de edad han llegado a jugar dicho videojuego porque los hermanos se la pasan todo el día frente al televisor.
Dijo que en el caso de México, se ha encontrado que los niños o jóvenes que tienen limitado el tiempo para jugar, se levantan en la madrugada, seguros de que los papás están dormidos, y juegan sin que nadie se dé cuenta.
Al respecto, la organizadora, Laura Morín, expuso que se tienen testimonios de madres de familia que participan al taller que sus hijos se han visto afectados en el rendimiento de su escuela al jugar tanto con los videojuegos.
Para concluir, dio a conocer su teléfono para cualquier escuela o familia que quiera saber más sobre los métodos para tener un mayor control sobre los tiempos a fin de que los hijos no se vuelvan adictos no sólo por el juego Fortnite, sino en todo el fenómeno de juegos de consola.