CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El DIF municipal, a cargo de Fabiola Mateos Chavolla, alertó a la ciudadanía sobre la presencia de un grupo de personas que portan documentos apócrifos a nombre del Sistema DIF, con el fin de ingresar a los domicilios, argumentando tener notificaciones anónimas sobre supuestos casos de abuso familiar, maltrato infantil y psicológico.
Los falsos servidores públicos, han sido detectados principalmente en algunas colonias ubicadas al norte del municipio, operan en pequeños grupos, y en los casos detectados, los ciudadanos afectados señalan que éstos pretenden ingresar a viviendas para realizar “una inspección”.
Presentan un documento apócrifo, en su mayoría fotocopias, que cuenta en su esquina superior derecha la imagen de DIF Celaya 2015-2018. El documento, carece de número de folio, dirección, número de teléfono de la coordinación que lo emite, así como los nombres del servidor público que lo emite y quien lo entrega.
El escrito está dirigido al propietario o habitante del domicilio, y en el mismo se le informa al ciudadano que “se han recibido notificaciones anónimas, respecto a supuestos casos de abuso familiar, maltrato infantil y psicológico, además de peleas domésticas”.
De la misma forma, en el escrito NO OFICIAL, se hace de conocimiento al habitante del inmueble que “se realizará una nueva visita, a la cual asistirá un servidor público”, e incluso, se establece que “en caso de no atender al aviso, se llevará a terceras instancias”.
Es de mencionar que la supuesta notificación es firmada por una persona que se acredita como Azucena Santa Rosa, quien se ostenta con Directora de Información Ciudadana, cargo que no existe en DIF Celaya.
Por esta razón, se advierte a la población para no caer en engaños, ya que el personal que labora en DIF Celaya porta documentos de identificación a la vista, donde se especifica su nombre, coordinación a la que pertenece, y números telefónicos de contacto, además de que la papelería que lleva consigo cuenta con especificaciones legales, e incluso los vehículos en que se transportan ostentan logotipos oficiales.
Puede confirmar la veracidad sobre notificaciones en materia de casos de abuso familiar, maltrato infantil y psicológico, además de peleas domésticas, entre otros, en los números (461) 6126616 y 6135777, del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia, o visitar sus instalaciones ubicadas en la calle Campeche #206, de la colonia Villa de los Reyes, en Celaya, Gto.
Ante la sospecha de encontrarse en presencia de un probable delito, solicite apoyo al número de emergencias 9-1-1.