JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM).- La espera terminó para 12 adultos mayores de este municipio, quienes partieron a los Estados Unidos (EUA) para reunirse con sus seres queridos, a quienes no veían desde hace varios años.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto ocurrió finalmente en la Casa Guanajuato de Dallas, Texas, a donde llegaron por la tarde-noche del sábado, durante un evento con motivo del 29 aniversario de la misma, a la que acudieron también adultos mayores de otros municipios de Guanajuato.
Felices y con esas ganas de volver a estar juntos con sus seres queridos, se despidió en el DIF al grupo de adultos mayores que viajaron al aeropuerto de Guadalajara la madrugada del sábado para tomar un vuelo, ya que en unas horas más volverían a reencontrarse con sus hijos con quienes desde hace más de 10 años no han podido estar juntos.
Todo ello se logró la noche del mismo sábado, trabajando en equipo con Reunificación Familiar-Guanajuato y Casa Guanajuato Dallas Texas, por lo que las autoridades santacrucenses externaron su agradecimiento por las facilidades y el apoyo brindado para que los adultos mayores pudieran hacer realidad su sueño de reencontrarse con sus seres queridos.
Te puede interesar: Sigue abierta la convocatoria para pensión a migrantes que hayan trabajado en EUA
Invitados a Dallas, el presidente municipal Fernando Gasca Almanza y su esposa y presidenta del DIF municipal, Esperanza Plancarte, así como la directora del sistema María Guadalupe Xoconostle, recibieron a sus paisanos y participaron en el evento conmemorativo de la Casa Guanajuato.
El edil felicitó a quienes participan en la casa de migrantes por 29 años de actividad y también el apoyo para los santacrucenses que lograron reunirse con sus hijos o nietos.
Este programa es exclusivo para adultos mayores de 60 años en adelante, interesados en obtener una visa que les permita visitar a sus familiares en los Estados Unidos.
En este caso, es para quienes tienen 10 años o más sin ver a sus familiares, para lo que se les ayuda a tramitar la visa y al obtenerla, para un traslado que les permita reunirse.
De Juventino Rosas se han logrado este tipo de reencuentros desde el año pasado, en el mes de noviembre, de un grupo de unos 25 adultos mayores lograron 19 obtener visa y reunirse con sus seres queridos en el vecino país, luego, en abril de este año, otro grupo similar pudo cumplir con los requisitos y también obtenerla para ir a los EUA con sus familiares.