CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los adultos mayores representan en la Iglesia un gran tesoro, al cual “valoramos como un cúmulo de sabiduría que, a través de refranes y frases hechas, transmiten, en síntesis, la sabiduría de la vida”, mencionó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, quien mandó un afectuoso saludo y felicitó a todos los abuelitos por su día.
El Obispo invitó a la sociedad a que los abuelos, ya que de acuerdo con lo que dice el Papa Francisco, no son material de descarte, por lo que, aunque sean mayores y estén enfermos, no deben ser marginados de la sociedad, de las actividades sociales y familiares.
Por tal motivo, pidió que se les incorpore en la vida social, en el deporte, las actividades recreativas, ya que aunque a veces se piense que son improductivas, realmente pueden realizar bastantes servicios en la comunidad, porque tienen la experiencia e incluso muchos todavía conservan su salud.
También exhortó a los padres de familia para que permitan que sus hijos convivan con sus abuelos, escuchen sus historias, no pierdan la conexión, ni la cadena generacional y añadió que es importante que no se les deje la responsabilidad de educar o cuidar a sus nietos, ya que no son guarderías gratuitas.
Indicó que en la Iglesia se ora mucho por los adultos mayores, a quienes agradeció por su compromiso, por ser los que más acuden a misa, por formar parte de los grupos apostólicos, por las actividades que realizan y su misión.