Adultos mayores de Villagrán podrán visitar a sus familiares en EUA

Deben cumplir una serie de requisitos para que puedan ser candidatos a obtener la visa norte americana.

Vicente Ruiz M. | El Sol Del Bajío

  · martes 12 de noviembre de 2019

El presidente municipal Juan Lara, su esposa María de La Luz González y algunos de los adultos mayores que gestionan visa para ver a sus familiares en EUA. | Foto: Cortesía | C. Social Villagrán

VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Un grupo de adultos mayores villagranenses recibirán los beneficios del programa "Mineros de Plata", mediante el que podrán visitar a familiares en Estados Unidos luego de más de años de no vernos.

Para el efecto, el gobierno municipal a través de la Dirección de Atención al migrante se encargó del trámite para que estas personas gestionen sus visas ante la embajada estadounidense, hay un primer grupo de 4 personas de cabecera municipal y otro más en diciembre, para sumar unos 10 adultos mayores en total, quienes irían a los estados de Georgia y Atlanta.



El presidente municipal Juan Lara Mendoza, acompañado de su esposa y presidenta del DIF, María de la Paz González Ramírez, estuvieron presentes para desear éxito al primer grupo de ciudadanos del municipio a los que se les hizo su trámite y cita para solicitar su visa y así poder viajar a los Estados Unidos.

Los beneficiarios podrán reunirse con familiares a los que no han podido ver en muchos años.

"Mineros de Plata" se realiza gracias a la colaboración de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato y los clubes de migrantes en Estados Unidos.

Entre los requisitos para acceder al programa, el interesado debe tener una edad igual o mayor a 60 años cumplidos al momento de realizar su solicitud.

Ser originario o vivir en el Estado de Guanajuato, presentar identificación vigente (INE).



Contar con pasaporte mexicano con una vigencia mayor de un año al momento de aplicar la solicitud, tener hijos indocumentados que radiquen en Estados Unidos y que no han visto por más de una década.

El adulto mayor no debe haber solicitado visa de Estados Unidos como mínimo 2 años anteriores a la fecha de esta convocatoria y no debe tener antecedentes migratorios negativos con el gobierno de Estados Unidos, como deportación, cancelación de visa o estancia en Estados Unidos sin documentos.

También contar con Seguro Médico vigente del gobierno (de preferencia) y recibir pensión o algún apoyo gubernamental periódicamente (de preferencia)