Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.-La espera terminó para 15 adultos mayores, quienes a partir de este jueves se reencontraron con sus seres queridos en los Estados Unidos, después de más de 10 años sin poder estar juntos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Con lágrimas, alegría y un sin fin de emociones a flor de piel, pudieron abrazar a sus seres queridos que radican en el país vecino, y que por su situación migratoria no les había sido posible verlos.
Externaron las gracias por su apoyo y confianza, en especial a la directora del sistema DIF, María Guadalupe Xoconoxtle Aldama, así como al presidente municipal y a la presidenta del sistema, por las gestiones realizadas para que los adultos santacrucenses lograran este sueño y también a Reunificación Familiar - Guanajuato y Casa Celaya USA por todo el apoyo brindado durante este proyecto llamado "Uniendo Corazones".
Previamente y acompañados del presidente municipal Fernando Gasca Almanza, Buenaventura Esperanza Plancarte de Gasca, presidenta del sistema DIF, María Guadalupe Xoconoxtle Aldama Directora del DIF Municipal e Ivonne González representante del programa Reunificación Familiar - Guanajuato se despidieron en Juventino Rosas al grupo de 15 adultos mayores del municipio, el que partió en su momento al Aeropuerto del Bajío para emprender su vuelo y poder encontrarse con sus seres queridos en los Estados Unidos, en la ciudad de Chicago.
"Agradecemos a las familias que nos han brindado su voto de confianza y poder trabajar de la mano con Reunificación Familiar - Guanajuato y Casa Celaya USA a la cual agradecemos estar al pendiente del proceso de nuestros adultos y trabajador en pro de nuestros Santacrucenses", dijo el primer edil.
En esta ocasión, el mariachi Tapatío acompañó esta despedida, complaciendo a los adultos mayores con sus canciones preferidas. Ellos estarán un mes con sus familiares, hijos o nietos en su caso, para luego regresar a su lugar de origen.
En diciembre pasado, otros grupos de más de 20 adultos mayores también pudieron ir, pero ellos a la través de Casa Guanajuato en Dalla, Texas, ya que los familiares se encontraban en estados de la Unión Americana de esa zona.