CELAYA,Gto.- Luego de algunas especulaciones, Adrián Guerrero Caracheo, candidato a primer regidor en la planilla de la candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, informó a través del equipo de prensa de la abanderada, que no tiene interés en contender por la presidencia municipal de Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Mencionó que además el género para contender por la alcaldía en Celaya es mujer, sin embargo, en caso de que este cambiara, tal y como lo mencionó ayer Alma Edwviges Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena, tampoco lo aceptaría, ya que dijo: "no me veo en un proyecto sin Gisela".
Fuentes al interior del partido, informaron que Adrián Guerrero analiza, junto a su familia, el continuar o no en la planilla. Por otra parte, es importante recordar que, Alma Alcaraz comentó que la Comisión Nacional de Elecciones analiza quién podría sustituir la candidatura, incluso está valorando si habría un posible cambio de género.
Te puede interesar: Isaura Cano rinde protesta como síndica suplente tras dejar la Dirección del Instituto de la Mujer
Adelantó que se tendrá en cuenta a las personas que quedaron en los primeros lugares en las encuestas, sin embargo, al final quien decidirá será dicha comisión, quién en unos días lo dará a conocer, tal y como lo ha hecho con el resto de las candidaturas.
También informó que el sábado se realizará el arranque de campaña oficial, tal y como se tenía previsto, en la Calzada Independencia a las 18:00 horas y será encabezada con quien sustituirá a Gisela Gaytán. Además, contará con la presencia de la propia Alma Alcaraz, Ricardo Sheffield, candidato a Senador; entre otros candidatos, militantes y simpatizantes de Morena.
Es de recordar que el pasado 1 de abril Gisela Gaytán fue asesinada mientras recorría las calles de San Miguel Octopan junto a parte de su equipo de campaña. Ayer fue despedida en la Catedral de Celaya, en medio de un fuerte despliegue de seguridad de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales. Así como con gritos de "presidenta, presidenta” y muchos aplausos.