CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta dio a conocer que se está analizando la compra de cámaras mini para elementos de Seguridad Pública y elementos de Tránsito, esto con la finalidad de que los trabajos de los elementos se apeguen a la ley y sobre todo para recuperar la confianza de la ciudadanía con estos nuevos equipos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El secretario comentó que las Body Cam son una herramienta que sirve en dos sentidos, uno de ellos es la seguridad de que la actuación del oficial sea apegada a la norma y sirve para ver de qué manera siguen trabajando en la seguridad y la confianza de la ciudadanía. Para la adquisición de estas cámaras mencionó que están realizando las fichas técnicas y el análisis de cuántas cámaras se necesitan para elementos de Tránsito, Policía y Policía Turística.
Te puede interesar: Madre pide justicia por el presunto homicidio de su hijo
"Estamos en espera de cuánto presupuesto nos autoricen para la adquisición de estas cámaras, la intención es que gran parte de los oficiales operativos cuenten con Body Cam con cámaras go-pro", comentó el secretario.
Finalmente dijo que se espera que este mismo año debe quedar la primera etapa de esta entrega de cámaras, ya que la idea es que cada uno de los oficiales de la corporación cuenten con este equipo portátil.
Cabe destacar que anteriormente se dio a conocer que para el equipamiento en cuestión de seguridad, podrían ser ocho millones de pesos aunque aún se está analizando cuánto de este recurso, será destinado para la adquisición de estas cámaras, y esperan en próximos días dar a conocer tanto el número de equipos, así como el monto que se tendrá de recurso para la adquisición.