Adoptan alumnos del Tec. de Roque a más de 17 perros

César Nicolás García López, presidente del H. Consejo Estudiantil, detalló que por medio del Consejo es que se está creando esta asociación

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · sábado 17 de diciembre de 2022

En un año la comunidad de los perritos incrementó el doble. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Alumnos del Tecnológico de Roque han adoptado a más de 17 perros que, por cuenta propia, han llegado a la institución y ahora, con el fin de llevar un control de su cuidado, han integrado una asociación denominada “Roq Dogs”, la cual se ha dado a la tarea de colocar códigos QR a los canes para que puedan ser reportados en caso de perderse.

César Nicolás García López, presidente del H. Consejo Estudiantil, detalló que por medio del Consejo es que se está creando esta asociación, la cual al ver que la comunidad de caninos está creciendo al interior del plantel educativo busca regular a los perritos que llegan al tecnológico.

Caninos que viven en el Tecnológico de Roque cuentan con un código QR para su rápida localización. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío




Hasta el momento tienen un listado de 17 canes que han observado que están en las instalaciones de la institución; sin embargo, han logrado identificar que algunos van y vienen, pero pretenden que puedan ser atendidos hasta 25.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Para comenzar a trabajar en esta campaña necesitan una serie de artículos y tendrán que evaluar cómo financiarían, ya que requieren desparasitante, croquetas, talco para contrarrestar los efectos de las pulgas entre otros productos.

“Se está buscando llevar desparasitantes para los perritos, llevar a cabo una campaña de esterilización apoyada por el municipio, además los hemos estando alimentando por donaciones de croquetas que hacen los propios alumnos y se pretende subirlos de peso”, dijo el presidente de consejo estudiantil.


Agregó que estos caninos también les brindan seguridad a la salida de clases, ya que el plantel es muy obscuro por las noches.

“Ellos comienzan a ser parte del lugar, y por otro lado les empezamos a tener cariño a los perritos, porque en la tarde noche que salimos al estar muy obscuro el exterior del Tecnológico, los caninos los acompañan hasta la parada de transporte público y se sienten más seguros”.

En cuanto al QR dijo que vienen los datos de una de las integrantes que están al frente de la Asociación por si se pierden los puedan localizar.

Por lo que estarán buscando un espacio en las instalaciones del Tecnológico de Roque para que puedan permanecer en la sombra y a su vez también puedan limpiarlo.