JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- En este municipio, la mitad de sus adolescentes de 13 años de edad ya se han embriagado al menos una vez en la vida, a pesar de su corta edad, algunos respondieron que lo han hecho varias ocasiones.
Dichos resultados fueron revelados por la Encuesta de Salud y Bienestar 2022, en base al modelo de prevención de adicciones Planet Youth.
La encuesta fue aplicada a mil 475 estudiantes de nivel secundaria en Santa Cruz de Juventino Rosas, 765 de ellos del sexo femenino y 699 del masculino.
Esta arrojó que el 51 por ciento de los encuestados se han embriagado una o más veces en su vida.
De acuerdo a la misma, el 21 por ciento de los adolescentes santacrucenses encuestados ya probó el alcohol a los 13 años e inclusive antes de esta edad.
El 6 por ciento de estos mil 475 encuestados; es decir, 89 de ellos, obtienen alcohol de un miembro de la familia y el 13 por ciento; es decir, 192 adolescentes se habían embriagado en los últimos 30 días cuando fueron encuestados.
Suscríbete a nuestra edición digital
Unos 472 de los santacrucenses encuestados aseguraron que no pasan tiempo con sus padres o tutores los fines de semana y 590 estudiantes, mencionaron que tampoco pasan tiempo con sus tutores en días laborales.
Al mismo tiempo, solo el 18 por ciento de los estudiantes encuestados, afirmaron que practican deporte en un club o equipo tres veces a la semana o más.
Es por ello que se está trabajando activamente con los padres y madres de familia, o tutores en su caso, para que asuman compromisos de mayor cuidado con sus hijos en planteles y en los propios hogares.