CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La administración de Elvira Paniagua Rodríguez, dejó sin recursos la Dirección de Obras Públicas, por tal motivo el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, no tendrá para iniciar obras nuevas en el siguiente trimestre.
Cabe recordar que cuatro días antes de que rindiera protesta Mendoza Márquez, quien fuera presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Adriana Audelo Arana, había declarado que el avance financiero del Programa General de Obra Municipal (PGO) lo dejaban en 49.46%, lo que quiere decir que hasta ese día no se habían gastado todo el recurso, pero en cuatro días lo ejercieron.
⬇️Da clic aquí⬇️
Audelo Arana resaltó que el porcentaje tan bajo que se dejaba en la obra pública se debía al tema de la pandemia, ya que los recursos tardaron en llegar y la contratación y ejecución de las obras se retrasaron.
En entrevista, se le preguntó a Mendoza Márquez, que en base a las mesas de trabajo de entrega recepción cómo tomaba la administración, señaló que aún no se podría dar algún diagnóstico hasta que se revisen las dependencias, para lo cual tienen 45 días para realizar las observaciones a las carpetas de la entrega-recepción de la administración pasada.
Hoy se reúne con la tesorera Lourdes Herrera Rodríguez, para saber cómo están las finanzas del municipio; “tengo entendido que para obra pública ya no hay dinero, no podré arrancar ninguna obra”, dijo el alcalde.
El PGO 2021 cerró con una inversión en obra pública de 345 millones 136 mil 038.94 pesos, recursos de los tres niveles de gobierno, y el cual tuvo siete modificaciones presupuestales.