IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El próximo lunes 31 de mayo será el último día en que la tienda Sanborns abra sus puertas, pues se sumará a la lista de tiendas que la cadena de la que es propietaria Carlos Slim cierre de forma definitiva.
Durante 2021 han cerrado más de una docena de tiendas Sanborns en el país y en el caso de la sucursal de Irapuato se debe a que ésta no pudo recuperarse por las afectaciones provocadas por la Covid-19, ya que las bajas ventas hicieron que fuera incluso complicado pagar la renta del histórico inmueble que albergan en la esquina de las calles Revolución y Altamirano.
⬇️Da clic aquí
La gerente del lugar confirmó el cierre de la sucursal, la cual incluso luce con los estantes vacíos y con pocos artículos, los cuales están siendo rematados y otros más empaquetados para ser enviados a otras tiendas de la firma en el país.
A pesar de que la tienda Sanborns de Irapuato sólo estuvo cerrada una semana por la pandemia, ya que tenía la venta de artículos prioritarios, no se pudo reponer a las bajas ventas, pues incluso el área de restaurante y cafetería estuvo cerrado y posteriormente estuvo funcionando de manera parcial.
Son alrededor de 60 los trabajadores de esta sucursal los que serán finiquitados tras el cierre de Sanborns, que tenía varios años de operar en el municipio.
El cierre de tiendas Sanborns no es nuevo, pues en 2018 fueron 11 las sucursales que cerraron en la Ciudad de México, Monterrey y Colima y este año se le sumaron 11 tiendas más.
⬇️Da clic aquí
El concepto Sanborns fue creación de Frank Sanborn y sobrevivía como un formato único de una tienda departamental especializada que incluye restaurante, bar y fuente de sodas, al que se sumaron después la librería, las revistas, tabacos y la oferta de discos y aparatos musicales.
En Irapuato, la tienda Sanborns se albergó por años en una antigua casona que en el siglo XIX albergó al Emperador Agustín de Iturbide, en donde incluso cuenta una leyenda urbana que ahí nació uno de sus hijos, quien fue bautizado en el Templo de la Soledad.
Para finales del siglo XX, la casona fue adecuada, rentada y convertida en la tienda Sanborns y hasta este 31 de mayo dejará de operar en Irapuato.