CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez, reiteró que la petición al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sigue siendo un hospital de especialidades, y no solo la construcción de una clínica de consultorios médicos en el terreno que ya se tiene, tal y como lo dijo a El Sol del Bajío Ismael Pérez Ordaz, por lo que se sigue buscando el terreno junto con el personal técnico de la dirección general y delegación en Guanajuato.
En entrevista Mendoza Márquez, señaló que para el hospital de especialidades se requiere un terreno mínimo de cuatro a cinco hectáreas, para lo cual la semana pasada estuvieron de visita personal del IMSS del departamento técnico de la dirección general y de la delegación en Guanajuato, junto con Sergio Martínez del IMIPE, para hacer un recorrido por la ciudad y localizar algún terreno que cumpla con las especificaciones.
Te puede interesar: Siguen en busca de terreno para la clínica del IMSS
El edil mencionó que la Dirección General del IMSS tiene proyectado regionalizar los hospitales, es decir construir un hospital entre Salamanca e Irapuato para que les dé servicio a las regiones de esas ciudades y la de Celaya a otros municipios.
El alcalde explicó que Zoé Robledo les comentó que en el terreno de cuatro hectáreas que se tiene hacia San José de Guanajuato, de una extensión de tres y media hectáreas, se construya la clínica de entre 20 y 30 consultorios, pero su petición es un hospital de especialidades con 250 camas.
En la visita de la semana pasada del personal técnico del IMSS se vio un terreno pero no fue aceptado, ya que está pegado a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, así que se sigue buscando, no importa la zona solo que cumpla con las especificaciones y una vez encontrado y validado, se podría hacer una modificación presupuestal para adquirirlo.
En días pasados, en entrevista con El Sol del Bajío, el ex alcalde y empresario Ismael Pérez Ordaz, quien participó en la reunión con Zoé Robledo, descartó un nuevo hospital de especialidades para Celaya este año, por falta del terreno adecuado, quedando abierta la posibilidad de construir una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF).