CELAYA,Gto.- En lo que va del año, el gobierno municipal adeuda un millón 461 mil 225 pesos a un hospital privado por la atención médica de policías municipales que han sufrido accidentes en su trabajo, así lo señaló la Oficial Mayor, Erika Samantha Cruz Soria. La funcionaria mencionó que el adeudo es por tres de los cuatro casos ocurridos de enero a julio de 2024, ya que del cuarto uniformado no se ha determinado el monto.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La Oficial Mayor explicó que: “los gastos médicos en caso de accidentes vehiculares son por parte de la aseguradora a los lesionados en hospitales particulares, cuando el costo se excede de lo señalado en la póliza del seguro, se solicita a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, para el recurso de la partida de prevención y ayuda social para poder apoyar a los compañeros".
Hasta el momento, en tres de cuatro casos se ha erogado un millón 461 mil 225 pesos que aún se adeudan al hospital, solo falta que la Comisión de Hacienda apruebe el recurso para hacer el pago, “pero los compañeros están dados de alta, y uno aún no está determinado”, señaló Erika Samantha Cruz Soria.
La funcionaria dijo que la semana pasada ya se hizo la solicitud a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública para pagar el adeudo al hospital.
Para la atención de los elementos, en caso de algún accidente y dependiendo el lugar, se habla con el personal encargado de las instituciones de salud pública, para que, en caso de que algún oficial ingrese se le dé prioridad en la atención y, según su gravedad, si no tienen lo necesario para su atención, se haga de su conocimiento para que sea trasladado a un particular: “es el apoyo que nos dan en la atención prioritaria”.
La oficial mayor mencionó que el presupuesto de gastos médicos para este año y para este tipo de eventos es de 3 millones de pesos.
Es de señalar que la funcionaria municipal no detalló si estos cuatro casos de que se tiene adeudo, los gastos son de elementos en accidentes automovilísticos o en ataques a balazos hacia los elementos de Seguridad Pública.