ACÁMBARO, Gto (OEM-Informex).- Seguirán trabajando para adelgazar la nómina, así lo informó el presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga.
Expresó que de no hacer algo al respecto el municipio se enfrentaría a problemas económicos para pagos cada trienio.Alejandro Tirado Zúñiga
Señaló que desde hace más de cinco años la nómina está inflada por hasta 200 empleados, por lo que la situación ya se comunicó a los directores indicando que es necesario detectar a las personas que no estén comprometidas con la administración pública y que no quieran hacer su trabajo.
Te recomendamos: Comienza ciclo escolar en UPN de Acámbaro
"Una vez que se vayan generando bajas ya sea por jubilación, por despido o por cualquier motivo o causa, dejar vacantes esas plazas para que poco a poco presidencia municipal tenga la misma operatividad, pero con menos personal", enunció Tirado Zúñiga.
El alcalde resaltó que programas y recursos que deben ser destinados para beneficio de la ciudadanía, terminan siendo para el pago de salarios; "Además si son salarios de personas que no quieren trabajar, que no quieren hacer sus funciones o que solamente van y cobran del erario público, pues yo creo que es mejor que ese dinero vaya a donde realmente sea un beneficio para la sociedad y que quienes no quieran trabajar pues que se vayan mejor a otro lado".
Actualmente hay alrededor de 800 empleados en la administración pública municipal, sin embargo, en base al estudio que se realizó sobre reingeniería laboral, se estima que con 600 empleados se puede realizar efectivamente el trabajo.