Acusan de dedazo en el PRI

El Movimiento al Rescate de Guanajuato no participará en el proceso para la selección de candidatos

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · domingo 3 de enero de 2021

Armando Uribe Valle acusó a Alejandro Moreno Cárdenas de abandonar al partido. | Foto: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Armando Uribe Valle, integrante del Movimiento al Rescate de Guanajuato, acusó de dedazo en el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la selección de candidatos a las presidencia municipales y diputaciones locales en el estado.

Armando Uribe Valle mencionó que el Movimiento al Rescate de Guanajuato tomó la decisión de no participar en el proceso de candidaturas a las 46 presidencias municipales y 22 diputaciones locales de la entidad, pues señaló que ha simulación y todos los procesos que se han realizado, han sido violando la legalidad y privilegiando la expulsión, separatismo y discriminación a militantes del partido.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Explicó que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ha abandonado al partido y deja sin ninguna posibilidad de presentar alguna opción de competencia real de candidatos para las elecciones de este año.

“Abandonan a la militancia guanajuatense y la posibilidad de presentar una opción de competencia real (...) es lamentable la realidad del priismo guanajuatense al contar con una dirigencia nacional irresponsable e indolente, padecemos de un Comité Ejecutivo Nacional omiso de sus obligaciones, que también ha sido demandado, sufrimos de un poder sumiso de sus intereses y ambiciones, contamos con un dirigente más preocupado por su seguridad jurídica que por los intereses de su partido”.

Además, Armando Uribe Valle señaló que el cáncer del PRI desde hace 30 años ha sido la traición, por lo que se niegan al dedazo al interior del partido, así como también responsabilizan de estos actos a Alejandro Arias, quien es la persona encargada de elegir a los candidatos a presidencia municipal y diputaciones locales, pues comentó que elegirá a personas que no cumplan con los perfiles ni garanticen el triunfo al partido.


⬇️Da clic aquí⬇️

“El CEN debería de sumar y no restar, de multiplicar y no dividir, de fortalecer y no debilitar, debe unir, saber entender (...) pues el cáncer del PRI en Guanajuato ha sido por tres décadas la traición y negociación desde el CEN, la postura del Movimiento al Rescate de Guanajuato es que no aceptamos que la comisión estatal de procesos internos de PRI sea la única estancia responsable de valorar los procesos, porque eso es dedazo.

“Por esas razones el movimiento tomó la decisión de no participar en el proceso para la selección de candidatos propuestos por elección popular”.