CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Desde temprana hora, miles de cortazarenses acudieron a los panteones municipales de esta ciudad para visitar a las mamás que ya se adelantaron a la eternidad en los lugares donde reposan, a fin de llevarles flores, oraciones y –de ser posible- alguna melodía por los músicos que se acercaron a los cementerios para este fin, tanto la que le gustaba a la madre difunta como alguna otra que se las recordara en vida.
Por este motivo, tanto Seguridad Pública como Tránsito implementaron un operativo para dar protección a las personas que acudieron a los panteones en los cementerios cuidando el paso vehicular sobre las calles Lágrimas, Florencio Antillón y Francisco I. Madero, en donde solo se permitió la venta de flores, más no así de alimentos, como en anteriores años.
El uso del cubrebocas fue obligatorio para los visitantes ya que aunque el estado se encuentra en semáforo verde, la pandemia no se ha ido y se recomienda mantener las precauciones necesarias, tampoco se permitió el ingreso de bebidas alcohólicas.
En el interior de los panteones, tanto las tumbas en tierra como en gaveta lucieron pletóricas de flores y con ello de signos de vida en medio del descanso eterno, la gente se dedicó a limpiar las lápidas y permaneces un rato con sus deudos, ya que también se pidió a los visitantes limitarse a un máximo de media hora de visita, a fin de que no se registraran aglomeraciones.
Se programó permitir el acceso a los cementerios a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la tarde, lo que no se había podido hacer durante casi dos años, hasta el año pasado, que se abrieron de nuevos los panteones pero con limitaciones.