CORTAZAR, Gto.- (OEM - Informex).- A partir de este lunes, primer día hábil del año, cientos de cortazarenses acudieron desde temprana hora hacer fila en el exterior de la presidencia municipal para poder pagar su Impuesto Predial y aprovechar el descuento.
Con ello, también obtuvieron su boleto para poder participar en la rifa qué el gobierno municipal realiza, en la que se sortearán 5 pantallas y una motoneta entre los contribuyentes cumplidos.
Desde mucho antes de las 8:00 de la mañana, la gente comenzó a hacer fila tanto en el portal de la presidencia como a la vuelta, en el Andador del Padre, para poder pagar, los empleados municipales solo tuvieron que organizarlos para que mantuvieran la sana distancia.
En el acceso al recinto, municipal se les estuvo colocando gel y haciendo la medición de la temperatura con el equipo que ya está instalado en el lugar.
Se tiene habilitada una caja en las instalaciones de DIF, con un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, para que las personas que habitan en aquella populosa zona, con las colonias Carrillo Puerto, Pípila, Jacinto López, Cerrito Colorado, Alameda, Padre Nieves, entre otras, no tengan que desplazarse al centro de la ciudad.
Además, en los estados de cuenta que se envían a domicilio, se integró una liga de pago para que las personas que así lo deseen, puedan acudir al banco Bancomer para hacer sus pagos.
La dirección de Catastro e Impuesto Inmobiliario espera una recaudación de 21 millones de pesos durante este 2022, informo el titular del área.