Acuden celayenses a ‘Marcha A Favor de la Mujer y la Vida’

Se realizó en la Ciudad de México, para promover el valor de la persona desde su concepción

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · lunes 10 de octubre de 2022

Más de 250 fieles de la Diócesis de Celaya participaron en la ‘Marcha A Favor de la Mujer y la Vida’. | Foto: Ana Medina | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, dio a conocer que más de 250 fieles de la Diócesis de Celaya acudieron a la Ciudad de México para participar en la ‘Marcha A Favor de la Mujer y la Vida’, en la cual se “está promoviendo el valor de la persona humana desde su concepción hasta su muerte natural”.

Mencionó que este tema es muy debatido en todos los campos, ya que algunos promueven que no hay vida desde la concepción en el vientre materno y que por ello la mujer puede deshacerse de lo que lleva sin importar si tiene 12 semanas, mientras que otros aseguran que sí existe vida y hay que respetarla desde que fue concebida.


➡️ Realizarán el Rosario Misionero Viviente


“Cada quien defiende y promueve los valores que cree conveniente, nosotros como Iglesia siempre promoveremos la vida desde la concepción hasta su muerte natural y que la persona tiene una dignidad que debemos valorar y respetar todos, independientemente del color, la edad, nacionalidad, situación económica o cultural”.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Destacó que la Iglesia Católica cuenta con un centro de ayuda para la mujer y aunque no precisó las cifras de cuántas mujeres son atendidas, mencionó que la mayoría que va es porque se sienten solas, porque el novio, que se supone que las quiere mucho, las abandona y en otras ocasiones tampoco son apoyadas por sus familias.

Mencionó que cuando una persona aconseja bien a una mujer embarazada y ésta decide no abortar, sino llevarlo a término, se les ayuda a través de la asociación de Vifac y una vez que da a luz, se le da la opción de dar en adopción al bebé en caso de que haya decidido no quedarse con él.

“Lo normal es decirle que no lo dé en adopción, sino que lo tenga con ella, porque la mejor forma de vivir para ese niño es su madre, entonces todas esas personas que deciden tener a su hijo y quedarse con él se les trata de buscar un empleo para que puedan mantener al hijo, porque a veces no tienen el apoyo de la familia y menos del susodicho”.

Pero quienes deciden dar a sus bebés en adopción, “se buscan los caminos legales para que lleguen a una familia donde puedan ser queridos y puedan desarrollar una vida normal”. Indicó que debido a los grupos contrarios a la Iglesia, han decidido no hacer la invitación del centro de ayuda tan abierta, sino de manera discreta, ya que es un tema delicado para las mujeres.