CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde muy temprano cientos de fieles acudieron a la festividad de Santiago Apóstol en el Barrio de Santiaguito, en su mayoría para agradecer por los milagros concedidos por su intercesión, para pedir por la paz de Celaya, la salud propia y de los seres queridos.
La celebración comenzó a las 00:00 horas con las mañanitas interpretadas por parte de los Caballeros de Santiago Apóstol, después a las 5:00 horas se rezó el Rosario de Aurora, a las 6:00 horas el Mariachi Real Santa Cruz interpretó las mañanitas y a las 8:00 se celebró la misa por los bienhechores.
Celebran a Santiago Apóstol en Santiago Maravatío
Durante la homilía el padre Manlio Nahúm Flores Martínez, mencionó que en todos los lugares donde alguien está sirviendo hay envidias, inconformidades y críticas, “el que está más arriba es más criticado, atacado, se le ven más los defectos. No busquen los defectos de los demás, ni lo que no se hace bien, si no servir al otro, atender las necesidades de eso que te entregaron. Que cada uno sirva con alegría”.
Al finalizar la misa se rezó la oración de Santiago Apóstol. Posteriormente, se realizó otra misa a las 13:00 horas por los enfermos y después a las 18:00 horas el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, concelebró la Sagrada Eucaristía e impartió el sacramento de la Confirmación.
Al lugar acudió Paulina Estrada, quien desde hace más de 30 años es devota del santo por herencia de su papá. Indicó que está agradecida con Santiaguito porque “yo no podía tener hijos, pero gracias a su intercesión desde hace ocho años tuve a mi hija. Hoy venimos a cantarle sus mañanitas, a la misa y a apoyar en lo que pueda en el templo”.
Por otro lado, Juan Pablo Ramírez, quien es integrante de los Cargadores de Santiago, mencionó que su familia desde hace más de 70 años ha sido devota al santo. Platicó que están agradecidos con él porque gracias a su intercesión han recibido varios milagros, siendo el más reciente el caso de su abuelita.
“Ella se puso mal de la garganta y estuvo a punto de darle un infarto, pero afortunadamente Santiaguito intercedió por ella y se salvó. Como parte del agradecimiento, por este y otros milagros que le ha hecho a toda mi familia es que decidimos regalar tamales y café a la gente que vino a verlo”.
De igual forma, el señor Gustavo, quien tiene más de 40 años siendo devoto, refirió que acudió a la festividad para pedir por la paz en Celaya, para que “Dios por intercesión de Santiaguito me regrese la salud porque estoy mal de los pulmones, para que mi esposa se recupere de la Covid-19 y para que la gente sane del alma y se convierta”.
Asimismo, el padre Manlio bendijo los más de 25 puestos que se colocaron para ofrecer a los visitantes alimentos, postres, accesorios, aguas frescas, juegos de canicas, de pescar pececitos, de dardos, entre otros, además de juegos mecánicos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Es importante mencionar que, el Mariachi Real Santa Cruz estuvo amenizando la fiesta desde las 6:00 hasta las 18:00 horas, mientras que la Banda Nuevo Estilo, se presentó de 19:00 a 21:00 horas.