ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Debido al incremento de perros callejeros y los incidentes que se han presentado en el Municipio, se activará de nuevo la perrera municipal con la intención de resguardarlos en un espacio digno donde la gente pueda recuperar a sus perros extraviados, o bien adoptarlos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La alcaldesa Claudia Silva Campos se reunió en la Sala de Cabildo con decenas de maestros jubilados y ciudadanía en general para tratar el tema sobre las jaurías de perros que hay en la cabecera municipal y comunidades.
Te puede interesar: Crean casitas “Oxxito” para mascotas [Video]
En esta reunión, las personas manifestaron a la alcaldesa que urge que se atienda este tema ya que derivado de que hay perros en las calles y campos el 12 de julio una persona que se encontraba realizando deporte fue atacado por los perros que se encuentran libres entre el campo Marte y Acapulquito.
Asimismo, manifestaron su preocupación por el lamentable incidente ocurrido el viernes 21 de julio donde el profesor Miguel Ángel “N” perdió la vida debido al ataque de la jauría de perros que se encuentran por Acapulquito.
Solicitaron que se realicen acciones lo más pronto posible para que no vuelva a ocurrir un incidente como los que han pasado durante este mes en la comunidad de San Juan Jaripeo.
La alcaldesa Claudia Silva Campos refirió que “ya se giró un oficio para recuperar el predio, terreno donde anteriormente era la perrera municipal se estará adecuando para que este mismo lugar pueda ser el espacio donde se estén depositando los perritos”.
Dijo que “tal vez no sea suficiente el espacio para todos los perros que hay en la calle, sin embargo, estamos haciendo la invitación a la gente para que nos ayuden recuperando sus perros que han abandonado en la calle, no todos los perritos son nacidos en la calle, algunos tienen dueño”.
Agregó que se estará trabajando en la concientización con la ciudadanía para que apoyen cuidando sus perritos y también que apoyen con el reporte de las jaurías de estos animalitos que están causando daño a la comunidad.
En próximos días, el área de Control Animal en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública Municipal estarán llevando a cabo la campaña de captura de los perros para llevarlos a la perrera donde se estarán atendiendo en espera de que sus dueños los recuperen, o bien, sean adoptados.