SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Durante dos días, Berenice Díaz Ceballos, cónsul de México en Vancouver, visitó el municipio, con el objetivo de conocer la amplia oferta que resulta la “Ciudad Patrimonio”, en materia de turismo, arte, cultura y destino de convenciones; lo anterior como una nueva estrategia que aplica el Consejo Turístico.
Actualmente bajo la tutela de Laura Torres Septién, el Consejo Turístico recibió a la cónsul de México en Vancouver, con el objetivo de generar alianzas económicas y que conozca el atractivo turístico de San Miguel de Allende.
Dicha estrategia responde a que el Gobierno Federal, “al desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México, vamos a tener que hacernos cargo de nuestra promoción en el extranjero (…) una de las estrategias es que los cónsules o embajadores de ciertos países, vengan a San Miguel y que lo conozcan de primera mano (…) que conozcan los atractivos turísticos y hacer alianzas económicas”, así lo manifestó Laura Torres Septién.
Parte del itinerario de Díaz Ceballos, fue conocer la historia, cultura, tradición, arquitectura, gastronomía y oferta de hospedaje; además de diversas reuniones de trabajo con el Consejo Turístico y Gobierno Municipal.
La cónsul de México en Vancouver manifestó que, se va “feliz, encantada, realmente encontré una ciudad maravillosa, llena de arte, Patrimonio de la Humanidad, y aprender de todo el esfuerzo que están haciendo en San Miguel en materia turística”.
La titular del Consejo Turístico, agregó que seguirán las visitas de cónsules, en especial de Estados Unidos y Canadá, que son el primer y segundo país, respectivamente, que emiten más turistas a San Miguel.