CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De los 179 negocios que Protección Civil visitó el fin de semana, 4 de ellos fueron inhabilitados, dos de alimentos y los otros dos fueron la tienda de El Sol y Coppel, a quienes se les acordonó los departamentos de artículos no esenciales como ropa y zapato, y sólo se les dejó libres las cajas en donde se reciben los abonos o se hacen préstamos.
Explicó que el fin de semana hubo mucho movimiento de la gente, por los ejes, zona centro, la Alameda; por otro lado, de ellos 179 establecimientos visitados, solo 4 fueron inhabilitados.Luis Ramón Ortiz Oropeza
El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, detalló que, en coordinación con la Secretaría de Salud, se estuvieron realizando dos visitas al día, viernes, sábado y domingo, una en la mañana para hacer la invitación para cerrar, y otra por la tarde para revisar si cumplían con la solicitud de cerrar el establecimiento o las áreas de departamentos no esenciales.
⬇️Da clic aquí⬇️
Detalló que el viernes 8 se visitaron 38 inmuebles, el sábado 8 se revisaron 113, de los cuales se inhabilitaron dos, y el domingo se visitaron 38 más, y se cerraron 2 más, que hacen un total 179 comercios visitados con 4 inhabilitados.
Explicó que en el restaurante de camarones y en el establecimiento en donde venden tacos, se les acordonó en los dos casos las mesas y sillas, por lo que sólo podían ofrecer servicios a domicilio.
Señaló que en caso de que violen los listones de plástico, se comunicará a Fiscalización para que clausuren de forma definitiva.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Las tiendas departamentales fueron el día 9, y de alimentos fueron el domingo 10. Las causas fueron porque tenían gente comiendo en el interior; y en los departamentales tenían abierto los departamentos de ropa y calzado, cuando tiempo atrás se les había ordenado cerrar como parte de la contingencia del coronavirus”, ahondó.
Aclaró que se está analizando si la inhabilitación de estos cuatro establecimientos será por la contingencia, o sólo por el momento en que se les sorprendió vendiendo artículos no esenciales.