Juan Miguel gestiona recursos para finalizar las tres comandancias antes de noviembre

Buscan dignificar a los elementos de la Guardia Nacional que operan en condiciones precarias, y se espera que la presidenta Claudia Sheinbaum las inaugure

Luis García / El Sol del Bajío

  · jueves 24 de octubre de 2024

Se busca que en noviembre estén terminadas las bases de la Guardia Nacional. | Foto: Luis García/ El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- Se busca que las tres Bases de la Guardia Nacional que están en construcción en Celaya, estén terminadas a finales de noviembre, así lo informó Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, quien acudió a la Ciudad de México para reunirse con el general a fin de solicitar recursos y terminarlas, además de invitar a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo a que las inaugure.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El Alcalde explicó que ayer tenía la reunión con los generales de la Guardia Nacional, para ver que se agilicen las tres comandancias, para que den más recursos: "para las bases de la Guardia Nacional nos falta poco y queremos que nos den más recursos y más personal de la misma Guardia para que se terminen en noviembre, queremos invitar a la Presidenta de la República a que las inaugure".

El presidente municipal desea que la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo inaugure las bases de la GuardiaNacional. | Foto: Luis García/ El Sol del Bajío

¿Cuántos recursos se necesitan?

"No sé, pero se necesitan muchos recursos y ellos (Guardia Nacional) van a determinarlo, porque ellos tienen otra forma de calcular las cosas, como ellos no pagan a los ingenieros o a las constructoras, ellos las construyen".

Con ese sistema, dijo que a la Guardia Nacional le sale todo más barato que con una constructora: "y, entre comillas, no les pagan a los albañiles, a los arquitectos, pero si hoy nos dan los recursos que nos faltan, lo más seguro es que en noviembre ya tengamos las tres comandancias".

Las dejarán equipadas, completas y “queremos que estén listas para que los elementos que están en bodegas, hacinados a veces, dejen esos lugares y se les dignifique”, y resaltó que ya está por terminarse una y a las otras dos les faltan recursos. Pero se quiere que en noviembre, estas tres comandancias ya estén acabadas, estén construidas y tengan todo lo que requieren.