Accidente en laboratorio del CBTis 198 deja cuatro estudiantes intoxicadas

Las alumnas fueron trasladadas a un hospital

Oscar Ortega / El Sol del Bajío

  · martes 11 de junio de 2024

4 alumnas fueron trasladadas al hospital por intoxicación / El Sol del Bajío / Foto: Alfonso Berber /

CELAYA,Gto.-Un accidente se registró en el plantel del CBTIS 198 donde alumnos resultaron intoxicados en el laboratorio de química.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El incidente ocurrió cerca de las 8 de la mañana, en el laboratorio de química del plantel.

Luis “N”, alumno del plantel mencionó que una de sus compañeros abrió un recipiente que contenía un fuerte químico.

“El calor está muy fuerte y tenemos un estante de metal repleto de químicos. Sacaron uno y se calentó, lo abrieron y explotó. Les quemó los ojos y la cara. Era un olor muy fuerte, quemaba la garganta” dijo.

La madre de Luis llegó hasta la escuela para ver qué había ocurrido, preocupada vio a su hijo y con entre lágrimas agradeció que estaba bien.

La Jefa de Servicios Escolares, Karen García. /  El Sol del Bajío


Padres de familia acudieron a la entrada de la escuela y se llevaron a sus hijos, la mayoría mencionó que tenía dolor de cabeza y se espantaron tras la fuga del químico.

Personal de Protección Civil y Bomberos, así como personal docente de la institución educativa recorrieron la escuela y el laboratorio, mencionaron que todo estaba controlado y las clases no se suspendieron.

“Fue un pequeño derrame por la sustancia Hidróxido de Amonio en una práctica del laboratorio. La alumna abrió el frasco y por el exceso de calor subieron los vapores. Es una sustancia muy fuerte y toxica. Les causó una breve intoxicación” dijo la Jefa de Servicios Escolares, Karen García.

Personal docente reportó al sistema de emergencias 9-1-1 e indicaron que se lavaran el rostro y los alumnos fueron evacuados del laboratorio.

Cuatro alumnas resultaron intoxicadas, fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica y su estado de salud es reportado como fuera de peligro.

Tras el accidente no fue necesario evacuar a los alumnos de la institución educativa y no se suspendieron las clases.