CELAYA, Gto9.- (OEM-Informex).- Comerciantes de venta de alimentos en la zona centro de la ciudad acatan medidas de prevención tanto para la preparación como para la venta de sus productos, esto lo constató El sol del Bajío en un recorrido realizado.
En un recorrido realizado en comercios semi fijos ubicados en la Calzada independencia y en el Andador Góngora se observó que los encargados portan cubrebocas, guantes, caretas, además de ofrecer a cada uno de los clientes gel antibacterial o agua para lavarse las manos.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el caso de la venta de fruta picada se observó que la mercancía que se le ofrece a la ciudadanía se localiza a simple vista, para tranquilidad de los consumidores, además, de utilizar desinfectante para los insumos que así lo requieren.
Andrea Castañeda comerciante de fruta comentó que la medida implementadas del lavado continuo de manos no fue algo extraño puesto que ya se venían implementando por higiene y por acatar medidas que salubridad había solicitado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para la preparación de tostadas, frituras, aguas de sabor y tacos sudados en la zona se pudo validar que tienen los comerciantes un recipiente con agua para que antes de brindar cualquier servicio se laven las manos constantemente.
Por su lado Juan Antonio Vázquez quien se dedica a la venta de tacos sudados externó que su responsabilidad es ofrecer a cada uno de los clientes el uso de alcohol en gel o lavarse las manos, pero en ocasiones algunos les dicen que ya se las lavaron o toman un poco de gel, aun así, ellos continúan en la invitación de dicha medida de prevención.