Guanajuato, Gto.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, suspendió su agenda de actividades públicas para coordinar el operativo implementado tras los ataques con explosivos en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro.
A través de su cuenta de X, Libia Dennise García dijo que fue implementado un operativo conjunto terrestre y aéreo entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en apoyo a las policías municipales de Acámbaro y Jerécuaro, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para localizar a los responsables de ambos ataques.
“Suspendí también mi agenda pública para convocar una reunión de seguridad con las Presidentas Municipales @CSC_GTO de Acámbaro e Isabel Acevedo de Jerécuaro, así como SEDENA, Guardia Nacional, las Fiscalías del Estado (@FGEGUANAJUATO) y de la República (@FGRMexico) y la @SeguridadGto.
“Nuestros municipios no están solos, toda la fuerza del Estado está sumada en esta tarea de regresar la paz a Guanajuato” (sic), se lee en la publicación de la gobernadora del estado.
Por su parte, al Fiscalía General del Estado anunció que integró dos células especiales de investigación para esclarecer, así como identificar y detener a las personas autoras de estos.
La mañana del jueves, en el municipio de Acámbaro fue reportado un ataque en contra de las instalaciones de Seguridad Pública de Acámbaro, en donde fue explotado un coche bomba. El saldo fue de tres policías municipales heridos, en donde una de ellas es reportada de gravedad. Más tarde, en el municipio de Jerécuaro también fue reportado otro ataque con explosivos, en donde no fueron reportadas personas lesionadas.
Información en proceso…