ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- La concesión del servicio estaría llegando a su término en el año 2022, sin embargo la empresa Domos dio un aviso al gobierno municipal desde los primeros días de mayo, indicando de debido a la deuda que corresponde a los meses de enero, febrero, marzo y abril, suspenderían el servicio de recolección de basura a partir del día 16 de mayo.
Se convocó a una sesión extraordinaria de ayuntamiento el 16 de mayo a las 13:00 horas, sesión que no se llevó a cabo debido a que la mayoría de los regidores no aprobaron la orden del día argumentando que ninguno de los puntos a tratar era de carácter extraordinario, por lo cual debían ser tratados en una sesión ordinaria de ayuntamiento.
Lea la nota: Ampliarán la planta de aguas residuales
El Regidor Eleazar Mendoza Gómez, del partido PAN, dijo que no querían obstaculizar la ratificación del convenio con la empresa, sino al contrario, sabían que debía hacerse, pero ningún punto en el orden del día era de carácter urgente, por lo cual pedían que se tratara en una sesión ordinaria.
Por otra parte, el Presidente Municipal Alejandro Tirado Zúñiga horas más tarde informó a la ciudadanía que posiblemente se suspendería el servicio de recolección de basura debido a que la mayoría de los regidores se negaron a tratar el asunto de la concesión del servicio de recolección de basura y confinamiento de la misma.
Argumenta que ellos abortaron la sesión, pues a su juicio no había asuntos de importancia que tratar; “Yo les pregunto si esta situación emergente que se puede presentar en el municipio al suspenderse el servicio de recolección de basura no es importante para ellos, pues para mi si lo es, pues es sumamente importante que no se detenga este servicio, en bien de la misma ciudadanía”, dijo.
Finalmente Tirado Zúñiga convocó a otra sesión extraordinaria de ayuntamiento a las 22:00 horas, en donde únicamente se trataría la ratificación del convenio de concesión y las cuotas vigentes del 2019.
Durante dicha sesión los miembros del ayuntamiento aclararon la situación, mencionando que se debía tener más tiempo con los tiempos para no volver a pasar por una situación así.
La ratificación fue aprobada por unanimidad, el alcalde se comunicó directamente con la empresa Domos en Monterrey para explicarles que ya estaba aprobada la ratificación y se les pagaría la deuda, por lo cual el servicio que brindan al municipio no fue suspendido.