ACÁMBARO, Gto.- Con la participación de docentes, alumnos y padres de familia se llevó a cabo la celebración del 58 aniversario de fundación de la Escuela Secundaria Técnica número 6.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El acto protocolario se llevó en las instalaciones de la escuela donde se tuvieron presentes, la regidora, María Rosaura Juárez Pérez, en representación de la alcaldesa Claudia Silva Campos; Anayatzin Ferreira Fuentes, jefa del Departamento de Articulación y Vinculación Educativa, en representación de Verónica Orozco Gutiérrez, delegada Regional en Acámbaro; Ernesto Ramírez Solís, director de la Institución, además de invitados especiales, el personal administrativo, docentes, ex docentes, ex alumnos y todo el alumnado del plantel.
- Te puede interesar: Ofrecen descuentos del 100% en multas y recargos durante el Buen Fin en Acámbaro
Como primer punto, se realizaron los honores correspondientes a la enseña nacional, con la participación de los alumnos que integran la banda de guerra de la misma escuela.
Correspondió al director de la escuela Secundaria Técnica 6 Ernesto Ramírez Solís brindar unas palabras de bienvenida a los presentes donde resaltó la importancia de esta secundaria para el Municipio, ya que durante décadas ha sido un semillero de grandes profesionistas y personas de bien.
Refirió que para los docentes y estudiantes es muy importante celebrar el aniversario de esta importante institución educativa que cuenta actualmente con más de 30 grupos en el turno matutino y en el vespertino.
Dijo que “Un nuevo aniversario nos invita a reflexionar sobre lo que hemos construido en el pasado, sobre lo que somos actualmente y sobre lo que deseamos lograr en el futuro, la mirada hacia el pasado permite explicarnos el presente y proyectarnos al mañana, que aun y cuando está marcado con incertidumbre se puede construir sabiamente entre todos”.
Agregó que “nuestra escuela ha tenido en el ámbito educacional un pasado glorioso, un presente complejo pero un devenir por conquistar, para edificar el futuro necesitamos mantener la memoria histórica sobre la educación, necesitamos reflexionar sobre lo que han sido nuestras experiencias, nuestros éxitos, fracasos y cubrir nuestro pasado que siempre entrega grandes lesiones y grandes personajes como los que hoy tenemos aquí presentes, el pasado nos dice que a lo largo de estos 58 años hemos dado pasos hacia una educación de calidad y con más equidad”.
El día jueves se llevó a cabo una caminata con participación del personal administrativo, docente, ex alumnos, alumnado, encabezada por el director del plantel y al frente el grupo de bastoneras de la escuela, bailando con gran entusiasmo y alegría.