ACÁMBARO, Gto.- El área de Ecología municipal continuará con la realización de jardines polinizadores en diferentes puntos de la cabecera municipal, para ofrecer un lugar de descanso y comida a las mariposas monarcas durante su paso por el municipio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El año pasado, se realizaron seis jardines polinizadores en centros escolares y en el jardín de La Soledad e Independencia, además de los que ya se tenían en algunas áreas verdes; con esto se busca darles alimento a unas cuantas mariposas, de miles que pasan por este municipio y que requieren alimentarse.
- Te puede interesar: Investigan en TecNM de Celaya generación de cultivos con tierra de Marte
El director de Ecología Municipal, Rubén Torres Mandujano refirió que el fenómeno migratorio de la mariposa monarca es algo que debe protegerse, por lo que es importante que se realicen acciones a favor de la mariposa matusalén.
Dijo que “desde el inicio de esta administración hemos trabajado bastante en el tema de reforestación para mejorar nuestro medio ambiente ante los cambios drásticos que se han generado en nuestro clima por las quemas y tala de árboles; además de ayudar en el paso de la mariposa monarca”.
Agregó que “Acámbaro es uno de los municipios del estado por donde pasa la mariposa monarca, es por eso, que tenemos una gran responsabilidad de cuidarlas durante su paso, y una de las acciones necesarias es la reforestación y la creación de jardines polinizadores, desde el año pasado se hicieron seis jardines”.
Indicó que “durante estos días vamos a crear cuatro jardines polinizadores más, dos se van hacer a un costado del Puente de Piedra y otros dos serán creados en centros escolares en atención a la petición de las mismas, los centros escolares nos apoyan mucho con el cuidado y mantenimiento de los jardines”.
Resaltó que “se realizarán los jardines polinizadores con plantas nativas y en lugares estratégicos para no afectar al alumnado ya que por el tipo de plantas atrae a otros insectos como las abejas”.