ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Ya llegaron al municipio elementos de la Guardia Nacional.
Pidió a la ciudadanía tener paciencia, pues la Guardia Nacional no puede resolver de un día a otro, un problema que ha crecido durante años.Alejandro Tirado Zúñiga
"Sin duda que la llegada de la Guardia Nacional da tranquilidad, pero también escuchaba algunas críticas que decían que a 24 horas de su llegada no mejoran las cosas en Guanajuato, yo creo que tampoco los resultados van a ser de manera inmediata... será un proceso, un proceso que esperemos que sea rápido", señaló el presidente municipal, Alejandro Tirado Zúñiga.
Las autoridades municipales ya tuvieron una reunión de trabajo con la GN para realizar la presentación formal ante el secretario del ayuntamiento.
El alcalde informó que durante dicha reunión se les informó que Acámbaro será sede regional, explicando que la base que se encontrará en el municipio servirá como centro de mando de todas las bases de la región sureste.
"Aunque va a operar solamente para el municipio de Acámbaro, de aquí se van a controlar las bases de toda la región", dijo.
Ya que la construcción de sus instalaciones todavía no da comienzo, estarán llegando al cuartel militar. Además, recordó que la intención es que la construcción inicie durante el presente mes de julio o a principios de agosto.
"También hay que entender que no todo es trabajo de la Guardia y de las corporaciones de Seguridad Pública; también nosotros como padres de familia tenemos que hacer lo propio y a los jóvenes hacer un llamado para que no se metan en conductas inapropiadas", enunció.