ACÁMBARO, Gto.- La acambarense Mayra Sánchez Piña con apoyo de su familia y un grupo de personas, brindan alimento a personas vulnerables todos los sábados.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta inquietud de ayudar a los demás surgió desde hace más de dos años, Mayra sabía que tenía que hacer algo por todas aquellas personas en situación de calle, adultos mayores y personas de escasos recursos.
Te puede interesar: Jóvenes cantan en el transporte público para pagar sus estudios
Dijo que “este proyecto consiste en apoyar a aquellas personas vulnerables, aquellas personas que en algún momento necesitan la mano de un amigo, me considero esa persona junto con un grupo de amigos que estamos para apoyar a los que más lo necesitan”.
Agregó que: “durante la semana trato de cumplir con mis actividades como docente y buscar la forma de conseguir los alimentos para que todos los sábados podamos brindar un desayuno, un almuerzo y comida a más de 50 personas”.
Indicó que le gustaría que este desayuno, almuerzo y comida pueda extenderse a más días de la semana ya que hay muchas personas que necesitan mucho de este apoyo, “la gente se queda muy contenta por este chocolate calientito, maicena y un platillo”.
Señaló que “Gracias al apoyo del grupo de personas y los voluntarios es que podemos hacer posible esta buena obra, las personas nos hacen llegar los donativos a las instalaciones del antiguo cine Rex, esto no sería posible sin el apoyo de todos”.
Resaltó que se siente muy agradecida por el gran corazón de las personas que se suman a esta causa y afortunada de poder continuar apoyando a las personas en estado vulnerable “compartir un poco de alimentos es lo más gratificante, las personas que vienen aquí ya las considero mi familia, porque platicamos y mutuamente nos compartimos historias de vida; además muchos tienen grandes talentos de música lo que hace que los sábados sea un día increíble y bendecido”.