IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Horacio Zárate Acevedo, presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquimica, aseguró que con la salida de Carlos Romero Deschamps del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana también se está yendo el "principal huachicolero del país" y dijo que éste tiene que ser investigado.
Comentó que espera que llegue una nueva época en el sindicato petrolero, al que perteneció en la década de 1980.Horacio Zárate Acevedo
"Su salida del sindicato es un gran avance para las relaciones laborales del sector petrolero y para el sindicalismo en México, porque de alguna manera habrá transparencia en el manejo de los recursos económicos del sindicato petrolero que sólo tenían destino los bolsillo de Deschamps.
"Además, con la salida de Carlos Romero Deschamps también se va el huachicolero número uno del país y tiene que ser investigado", dijo el presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica.
Horacio Zárate Acevedo comentó que espera que llegue una nueva época en el sindicato petrolero, al que perteneció en la década de 1980, además de que señaló que con su salida también podría concretarse el proyecto petrolero que tiene planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Romero Deschamps era un gran lastre, él fue fundamental para la debacle de Pemex, esperamos y confiamos que la industria y el sindicalismo recobre nuevos bríos, para que el petróleo vuelva a ser una de las principales fuentes económicas del país".