CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La sociedad continua marginando al abuelo, y la juventud, principalmente, es la que menos paciencia les tiene, y no sólo los ignora en la mayor parte del tiempo, sino que hasta los abandona, dijo la encargada del Instituto Nacional del Adulto Mayor, María Teresa Covarrubias, quien agregó que hoy, a las 12 horas, llevarán a cabo la misa en Catedral con el fin de celebrar a los abuelos en su día, en donde se le reconocerá su importante papel en la sociedad, como es su experiencia, sus conocimientos y la sabiduría que sólo lo da el tiempo.
Añadió que después de la misa, se llevará a cabo una comida a los adultos mayores en La Fraternal, en donde también se les reconocerá que dieron su vida a la sociedad y que ahora se necesita que la misma comunidad los valore y los cuide.
Comentó que de las 120 personas de la tercera edad que acuden al Instituto Nacional del Adulto Mayor, 20 de ellas viven solas, lo que representa un riesgo porque son más vulnerables en su salud y para su movilidad.
Expuso que, al día, se realizan entre 25 a 30 credenciales, con los adultos mayores pueden obtener hasta el 50 % de descuento en distintos lugares o servicios, como transporte urbano y foráneo.
Refirió que, en el Instituto Nacional del Adulto Mayor, que se encuentra en la calle Guadalupe, se realizan todos los martes un convivio, y en donde las personas de la tercera edad normalmente acuden para bailar, cantar o realizar actividades recreativas.
Amplió que la mayoría de la sociedad no atiende bien a sus abuelos, y aunque muchos los tienen en casa, principalmente los jóvenes los ignoran, o los critican de todo, o a cada rato les están haciendo ver sus errores, por ejemplo, que repiten las cosas.
Cuando un joven le dedica un tiempo al abuelo, rápidamente se enfada el joven, de tal manera que no ignora, o casi no le hace caso, cuando en los abuelos está la sabiduría que necesitan los jóvenes para madurarMaría Teresa Covarrubias
Resaltó que mañana 28 de agosto es Día del Abuelo, pero ellos lo festejarán hoy, desde las 12 horas, con una misa en Catedral, y después con una comida en La Fraternal, pero lo más importante es dedicarle tiempo de calidad a quienes han dado su vida por los demás, comentó la encargada del trámite de credenciales del adulto mayor.