SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Por unanimidad, se aprobó en sesión de Ayuntamiento que los hoteles de San Miguel de Allende podrán abrir al 40% de su capacidad a partir del 15 de julio con todas los protocolos de salud correspondiente; pero bajo ninguna circunstancia debe interpretarse como una entrada en vigor de la Fase 1 municipal, ya que seguirá la Fase 0 pero con la incorporación de la actividad hotelera, aclaró el alcalde Luis Alberto Villarreal.
Al mencionar el regidor Elio Bastién sobre que Protección Civil ha sido rebasada en capacidad para atender, revisar y emitir el certificado de los establecimientos para su reapertura, el alcalde explicó que hubo dos razones para tener un retraso: que no todos decidieron desde el primer momento solicitar la certificación y que esperaron a ver cómo les iba a los demás; ya que hasta el momento se han certificado 328 establecimiento, hay mil 694 solicitudes de registro y mil 276 están agendados para revisión.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, el municipio dispondrá de un equipo especial que se dedique a la revisión e inspección de los hoteles del municipio y se espera que en los próximos 15 días se tengan registrados, acreditados y certificados la gran mayoría de los hoteles que lo soliciten, ya que será la única manera en que puedan reabrir sus puertas, lo cual se hará estrictamente con reservación que puede iniciar desde este martes 30 de junio y atendiendo la capacidad autorizada.
Villarreal García dijo que se busca que “haya piso parejo” para todos los hoteleros y la reactivación será de manera paulatina porque “la intensión es que lo hagamos todos bien para que poco a poco regresemos a la normalidad con nuevas formas de vida”.
Cabe mencionar que antes de la emergencia sanitaria, San Miguel de Allende contaba con 165 hoteles con dos mil 842 habitaciones, pero a causa de la pandemia, hasta el 24 de marzo pasado 15 habían cerrado de sus puertas de manera definitiva por falta de clientes.