CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los gimnasios de Celaya, abrieron con prudencia y responsabilidad; pese a que ya pueden abrir todo el día con el 30% de su capacidad del 5 al 9 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario siga en color naranja o cambie a amarillo, decidieron hacerlo solamente en dos horarios: de 5 a 9 de la mañana y de 5 de la tarde a 9 de la noche, así lo señaló Antonio Osbaldo Alberto Moreno presidente de la Asociación de Dueños de Gimnasios de Celaya y a nivel Nacional de la Federación Nacional de fitness.
Mencionó que fue muy difícil el cierre y que la situación económica que están pasando es complicada, por eso ya les urgía abrir porque los gastos siguen corriendo y hay que pagar renta, luz, agua, sueldos y mantenimiento. Antonio Osbaldo Alberto Moreno
En su gimnasio, de manera normal, diariamente tiene 350 miembros y ahorita con la apertura espera un promedio de 40, con lo que no alcanza a percibir ni el 20% de sus ingresos y con eso no, le alcanza para pagar los gastos.
"Con esta apertura nos ayudará apenas para pagar por lo menos la renta del local, porque en nuestro caso nos estuvieron cobrando la mitad, eso fue un alivio para nosotros porque la renta es cara y por eso recibimos la noticia con mucha alegría", dijo el presidente de la Asociación de Dueños de Gimnasios y a nivel Nacional de la Federación Nacional de Fitness.
Dijo también hay incertidumbre porque la apertura es sólo del 5 al 9 de agosto, pero que ojalá y la ciudadanía aporte para que se mantenga el color naranja e ir avanzando.
⬇️Da clic aquí⬇️
Antonio Osbaldo Alberto Moreno, es representante del gimnasio Zona Cero ubicado en la calle Ignacio Allende número 110 en el centro de la ciudad, resaltó que aunque el acuerdo de los 48 asociados, es el horario antes mencionado pero que quien decida abrir todo el día, lo puede hacer.
Carlos Reynoso, representante de GIM NACIÓ ubicado calle Antimonio 109 Zona de Oro II, dijo que poder abrir en dos horarios al día ya es algo, para poder trabajar y salir con los gastos.
“Desde marzo cerramos, no recibimos recursos y los gastos siguen como: renta, luz, agua y en mi caso poder pagar un préstamo que adquirí para poder salir con los gastos, hoy abrimos que tenemos las medidas necesarias que piden las autoridades, tienen que usar cubre bocas, tenemos gel, tapetes y les tomamos la temperatura”, dijo Carlos.
⬇️Da clic aquí⬇️
El también entrenador, quien prepara en su mayoría a mujeres para competir en las diferentes categorías de fisicoculturismo, mencionó que en cuanto a la renta del local no la ha podido pagar al 100%, por tal motivo está platicando con el dueño para llegar a un arreglo y establecer los pagos.
El GIM NACIÓ normalmente tiene alrededor de 80 clientes por día con esta normalidad solo tenemos permitido tener un 30% de su capacidad,
En los Gimnasios Zona Cero y GIM NACIO, a los deportistas al llegar se les toma la temperatura, pasan por el tapete sanitizante, deben portar cubrebocas, no introducir mochilas, llevar dos toallas una para uso personal y otra para limpiar con sanitizante los aparatos que utilizan. En este primer día en ambos establecimientos en el horario de la mañana no había ni 10 usuarios.
En recorrido por varios gimnasios, el que se ubica en la calle Plan de Ayutla 323 colonia El Vergel, este cerró debido a la pandemia y el propietario tuvo que vender sus aparatos, así lo confirmó Osbaldo Alberto Moreno, presidente de la Asociación de Dueños de Gimnasios de Celaya.
Otros como el Athetics Club, ubicado en la avenida 12 de Octubre 309, ANYTIME FTNESS, en el Eje Manuel J Cloutier, NlcGym en el boulevard Adolfo López Mateos, 912, el Boulevarsd's Fitness 902 y el que se encuentra en la avenida Torres Landa, Forzá Gym, 704, trabajaron, pero mantuvieron sus puertas cerradas y con el mínimo de clientes.