CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Desde las 12 del día de ayer quedó abierto el libramiento de cuota que desde el pasado lunes fue cerrado a la altura de la carretera Celaya-Salvatierra, y que en este tiempo los camiones pesados tuvieron que circular por el eje sur oriente para salir a la altura de la glorieta Los Fundadores y continuar por la libre a Querétaro.
Personal de Petróleos Mexicanos informaron que sin autorización de PEMEX, el municipio abrió el libramiento de cuota a Querétaro, que inicia en la carretera Celaya-Salvatierra, a pesar de que sigue existiendo riesgo en los trabajos de reparación, sobre todo porque hay más ductos en la zona.
También responsabilizaron al municipio de los daños que pudieran ocasionarse, en caso de cualquier problema después de que abrió el libramiento de cuota a Querétaro, y lamentaron que no exista comunicación, porque no se les informó a qué hora y día iban a abrir.
El cierre de dicho libramiento, provocó congestionamiento de camiones pesados sobre la avenida Lázaro Cárdenas, eje sur oriente, parte del boulevard Adolfo López Mateos, y la carretera a Querétaro, hasta que ayer, a eso del mediodía, fue abierto.
Por su parte, el titular de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, explicó que se abrió dicho libramiento, porque no representan peligro alguno los trabajos que se realizan en el río Laja, para reparar el ducto de Petróleos Mexicanos, que el pasado lunes explotó por la maquinaria que limpiaba el río.
Ortiz Oropeza precisó que se cerrará dicho libramiento cuando lo indiquen los especialistas de PEMEX, pero consideró que dichos cierres serán eventuales, ya que el tubo no arroja gas, y por lo tanto no hay peligro.
En el lugar de los hechos, se informó que hasta el momento no ha sido encontrado resto alguno sobre la persona desaparecida, pero la Fiscalía continúa en la investigación correspondiente.