CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con base a los principios de máxima publicidad y de gobierno abierto, se presentó la página Web para la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, www.comisiondegobiernocelaya.org, la cual difundirá la información del trabajo que se hace dentro de dicha comisión.
El Regidor y presidente de la Comisión de Reglamentos, Ezequiel Mancera Martínez, expuso que la intención es tener acercamiento con la ciudadanía, además de brindarles la información para que esté a su alcance. Durante la Comisión, la cual fue realizada por segunda ocasión de carácter público, se indicó que los beneficios de que la comisión tenga una página web son:
Garantía de transparencia en el actuar de la comisión, Información disponible las 24 horas, Facilidad de acceso a los reglamentos, Credibilidad ante la ciudadanía, Promueve la comunicación Ciudadanía-Gobierno, Cumplimiento al principio de máxima difusión y gobierno abierto, y, Funge como un mecanismo para la rendición de cuentas.
Asimismo, se presentó que la página tendrá cinco pestañas, las cuales son: la pestaña de Inicio, donde está colocado el objetivo general de la comisión de reglamentos; la pestaña del Staff de la Comisión, que contiene a los integrantes reglamentarios, así como a las personas que apoyan a la Comisión.
La pestaña Memoria de las Comisiones, donde se muestran fotos y videos de las actividades que se realizan; la pestaña Reglamentos Celaya, pone a disposición de la ciudadanía todos los reglamentos del gobierno en PDF, los cuales estarán actualizados en la página, y serán de fácil acceso.
Por último, en la pestaña de Contacto, la cual muestra la dirección de la Presidencia Municipal, el número de teléfono de la oficina del regidor Ezequiel Mancera, además de cuatro recuadros para que la ciudadanía coloque su nombre, correo electrónico, asunto y el mensaje que quiera hacerle llegar a la Comisión.
Mancera Martínez, refirió que las sugerencias que sean recibidas, se hará referencia particular de acuerdo al comentario que sea, ya que se puede orientar a la persona, o en caso de que requiera subir a comisión, se hará para darle la atención correspondiente, reservando la información de datos personales, ya que dijo, la ley de datos personales así lo contempla.
De igual forma, también se mencionó que al finalizar la administración la página de la Comisión será donada.
Por otra parte, se explicó que, a fin de evitar duplicar los reglamentos, se tendrá un acercamiento con la dirección de Transparencia del municipio, para que en algún momento exista una vinculación entre ambas páginas, es decir, que la página de Transparencia se remita a la página de la Comisión de Reglamentos o la página de la Comisión se remita a la de transparencia.